Drenaje linfático

Somos una clínica de fisioterapia y osteopatía en Tapia de Casariego, que realiza diferentes tratamientos para la mejora de la salud física de las personas.

¿Qué es el drenaje linfático?

Otro de los tratamientos en el que somos especialistas dentro de nuestra clínica de fisioterapia es el drenaje linfático. El drenaje linfático manual es una técnica de masaje que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema linfático, imprescindible para que la persona tenga un sistema inmunitario eficiente.

Se trata de una técnica de masoterapia que consiste en una serie de maniobras manuales, basadas en el estudio de la anatomofisiología del sistema linfático.

El objetivo principal es drenar o desplazar la linfa que se encuentre estancada por cualquier patología (lo que se conoce como edema), a zonas linfáticas sanas para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Especialistas en presoterapia

Para que el drenaje sea más efectivo lo combinamos con presoterapia. Para ello, se introduce a la persona en un traje neumático que cubre las zonas a tratar, y se aplica una presión de aire de forma ascendente. Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón, complementando el masaje manual que realizamos previamente.

Esta técnica está indicada para los siguientes problemas médicos y estéticos:

  • Tratar la retención de líquidos
  • Tratar edemas y linfoedemas
  • Estimular el sistema circulatorio
  • Tratamientos relacionados con la obesidad
  • Eliminar toxinas y grasas del cuerpo

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, nuestro equipo de profesionales está aquí para ayudarte.

Scroll al inicio