Fisioterapia invasiva
Somos una clínica de fisioterapia y osteopatía en Tapia de Casariego, que realiza diferentes tratamientos para la mejora de la salud física de las personas.
¿Qué es la fisioterapia invasiva?
Dentro de los tratamientos que se ofrecen en nuestra clínica de fisioterapia, está la fisioterapia invasiva que consiste en diferentes técnicas en las que utilizamos una aguja sólida que aplica agentes físicos de forma percutánea.
Para la realización de la fisioterapia invasiva utilizamos nuestro ecógrafo, como principal herramienta de diagnóstico.
Punción seca:
Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la introducción de una aguja de acupuntura en el cuerpo, provocando un estímulo mecánico, sin introducir sustancias.
Electrólisis percutánea musculoesquelética ecoguiada:
Otro de los tratamientos de fisioterapia invasiva que realizamos en nuestra clínica de fisioterapia es la electrólisis percutánea musculoesquelética ecoguiada. Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitis y la reaparición del tejido afectado (Valera & Minaya, 2014). Siempre se realiza con un ecógrafo.
Neuromodulación percutánea ecoguiada:
Se conoce como neuromodulación percutánea ecoguiada a la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con objetivo terapéutico. (Valera & Minaya, 2016).
La realización de este tratamiento debe estar siempre guiada por la utilización de un ecógrafo, no solo por obtener una mayor efectividad, si no por seguridad.